El director del hospital de Cabimas, Rubén Sánchez, fue acusado este viernes de pretender llevarse del hospital Senen Castillo Reverol, ubicado en el municipio Santa Rita, la máquina de anestesia «sin ninguna orden».
Este señalamiento fue hecho por Misael Cardozo, presidente de la Cámara Municipal de Santa Rita, quien aseguró que el médico quería sacar el equipo con ayuda de un colega pero, «gracias a la acción de la fuerza pública, ediles y trabajadores de la Alcaldía», no fue posible.
Horas después, la grave acusación fue negada por la secretaria regional de Salud, María Moreno, y aclaró que ella misma dio la directriz de trasladar la máquina hasta el centro médico cabimense ante la urgencia de atención a pacientes.
«Yo, con la potestad que me otorga la responsabilidad como secretaria regional de Salud, autoricé el traslado temporal de una máquina de anestesia que estaba arrumada desde hace más de seis años en un pabellón inoperativo del Hospital de Santa Rita, para Cabimas cuando se me informó que, el martes por la noche, la máquina similar en el Hospital de Cabimas se había dañado afectando con ello la atención de los pacientes, no fue el Dr. Rubén Darío Sánchez por iniciativa propia quien sacó la máquina de ese pabellón”, refirió Romero.
La petición también había sido hecha por escrito, el pasado miércoles 12 de abril, a la directora del Senen Castillo Reverol, Johana González.
Con estas pruebas, Romero desestimó la denuncia contra el doctor Rubén Sánchez, «está siendo injustamente señalado».
“Son totalmente falsas las acusaciones que se han lanzado contra el director del Hospital de Cabimas por un supuesto robo de equipos en el Hospital de Santa Rita”, agregó.
La funcionaria explicó que la razón de autorizar el traslado de la máquina de anestesia fue porque la del centro hospitalario de Cabimas se averió, lo que genera «un caos en los pacientes, pues deben ser remitidos a Maracaibo con todo el riesgo que ello implica».
Y recordó que ese equipo, que aún se mantiene en el hospital de Santa Rita, no está operativo porque el pabellón está fuera de funcionamiento.
“Un grupo de personas impidieron que los médicos sacaran la máquina, según me explicaron, la comisión tuvo que salir corriendo ya que fueron señalados por estas personas de que ellos pretendían desvalijar el hospital de Santa Rita, cuando eso es totalmente falso”, señaló Romero.
Con información de Versión Final.