El expresidente Donald Trump fue acusado de 34 delitos graves y se declaró inocente ante el juez de la Corte Suprema del Estado, Juan M. Merchan, reveló The New York Times, uno de los pocos medios con acceso a la sala.
Los cargos son de falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con un esquema de dinero para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels durante las elecciones de 2016, según múltiples informes.
Trump, que se ha convertido en el primer presidente estadounidense en afrontar cargos penales, se presentó ante el juez poco después de haberse entregado a la Fiscalía.
El exmandatario estadounidense entró en la sala del juzgado en torno a las 2:30 p.m. sin llevar esposas.
Vestido con un traje azul claro y corbata roja, Trump estuvo precedido de su equipo de abogados, con Joe Tacopina a la cabeza, y seguido por dos agentes de policía. Inmediatamente después conoció los cargos de la imputación, que lleva como dosier el número 71543-23, según The New York Times, que añade que no quiso responder a las preguntas de un periodista presente en la sala.
Está previsto que tras su declaración regrese a su residencia de Mar-a-Lago en Florida, donde esta noche prometió hacer una declaración pública.
Con información de Versión Final.