Como parte del Plan Bacheo 2023, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, arrancó el martes 2 de mayo los trabajos de recuperación vial en Ciudadela Faría, parroquia Idelfonso Vásquez, donde los tramos ubicados frente al módulo policial y al Centro Comercial Ciudadela Plaza fueron intervenidos con 60 toneladas de mezcla asfáltica que benefician a los vecinos de la zona y a sectores aledaños como Nueva Democracia y Cujicito.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, expresó que además del asfaltado, la urbanización será intervenida en materia de alcantarillados a través de la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (Dismu), para garantizar un trabajo completo y de provecho para los marabinos.
“Comenzamos en la entrada de Ciudadela Faría en la Circunvalación 2. Se aplicaron las toneladas de asfalto para dejar la zona debidamente aplanada y demarcada para continuar a la avenida principal y dejarlas listas”, informó el Alcalde.
Además detalló que la Alcaldía aborda el mantenimiento de las calles y avenidas de tres formas: Plan Bacheo, que es el que se está haciendo en Ciudadela Faría, el Plan Reasfaltado, que es el que va a comenzar en la Circunvalación 2 en la parte de Plaza El Ángel y La Milagrosa, y por último, el Plan 1000 que tapa pequeños huecos en las parroquias de Maracaibo.
Por su parte, Carlo Guanipa, director de Ingeniería Municipal, detalló que fueron 60 toneladas de asfalto aplicadas en el tramo para proceder a hacer un bacheo general en toda la entrada principal de la Ciudadela Faría.
“La aplicación fue justo en la entrada donde se hizo un cambio de colector que tenía más de cuatro años sin ser intervenido y por supuesto, el acceso a esta importante urbanización estaba comprometido”.
Jenny Contreras, vecina del sector de 58 años y presidente del condominio del edificio Upata, indicó que llevaban más de cinco años esperando por la introversión vial ya que el estado de la calle llegó a perjudicar a los vehículos que circulan por la zona.
“Le agradezco mucho al Alcalde por el trabajo de bacheo que va a realizar aquí, porque con la gestión anterior en varias ocasiones solicitamos la reparación de la calle y nunca fuimos atendidos, de hecho, nos dijeron que ya estaba la partida presupuestada para esa labor y nunca fue ejecutada”, concluyó Contreras.
Con informacion de Versión Final.