Movilnet te conecta con la seguridad, por eso te recomienda estar alerta y tomar acciones que protejan tus datos.
Recuerda que existen muchas formas de convertirte en víctima de delincuentes que utilizan medios electrónicos como mensajería de texto, enlaces con publicidad engañosa y hasta llamadas telefónicas para estafarte o extorsionarte.
Recomendaciones para mantenerte seguro
- Movilnet no te solicita datos vía telefónica. Si bien es cierto que nuestros canales de Atención a clientes pospago jurídicos realizan llamadas para actualización tecnológica, este contacto es con los representantes legales de las empresas e instituciones, a quienes se les explica el procedimiento a seguir y la oficina de Movilnet a dónde deben dirigirse.
- La Operadora móvil no envía mensajes con códigos para actualización de redes sociales o mensajería instantánea, como WhatsApp.
- Movilnet no llama a sus clientes por anuncios de bonificaciones ni por algún tipo de premio.
- Los mensajes fraudulentos parecen, en la mayoría de los casos, urgentes o muy buenos para ser verdad, no respondas ni entres al enlace adjunto, puede ser la forma en la que obtengan tus datos privados.
- Comparte esta información o alguna experiencia entre tus conocidos, esto ayuda a evitar y reducir el riesgo de caer en estafas.
Movilnet reitera que nunca se comunicará con sus clientes para solicitar información sobre claves o códigos personales. Ante cualquier duda, los clientes pueden acudir a las Oficinas de Servicios y Atención al Cliente (OSAC) ubicadas en todo el país y por los Canales de Atención Virtual.
Estar seguro empieza por ti, sigue estas recomendaciones y deja en visto al fraude.
Nota de prensa / DCN