Cumpliendo con el deber de atender a la población infantil del municipio sureño, la gestión del alcalde Gustavo Fernández, a través del Consejo de Derechos para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido por la Dra. Dianeth Guerrero, continúa promoviendo el respeto entre los escolares que hacen vida en las instituciones educativas.
En esta ocasión con una campaña activa denominada “Dile no al bullying”, a propósito de la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar” en días pasados, la primera dama Franciela Núñez de Fernández, presidente de Damasur, en conjunto con la gerencia de Desarrollo Social, representada por Fabiana Marín, juramentó a 510 niños de diferentes edades, denominados “Guardianes de la Esperanza” por segundo año consecutivo.
Estas brigadas infantiles son el resultado del esfuerzo que viene realizando Comdepro en las instituciones educativas de las siete parroquias del municipio San Francisco, a través del programa dirigido a promocionar el cese del bullying entre los niños en edades escolares, el cual se realiza consecutivamente con el fin de atender a la mayor cantidad de niños sanfranciscanos.
Al respecto, Franciela Núñez de Fernández manifestó que en este programa “se forma a los niños, se inducen para que ellos sean protectores de sus otros compañeros de clases, para que sean vigilantes y notifiquen las irregularidades o acoso escolar por parte de otros niños”. Además, la primera dama explicó que a través de las charlas educativas se les enseña a los niños a no sentirse inferiores a nadie, también se les explica cuáles son sus derechos para que sepan cómo defenderse, y por último se juramentan como Guardianes de la Esperanza”, puntualizó.
Desde la alcaldía del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández trabaja en pro de los derechos y el bienestar de los niños y de su protección integral.
Nota de prensa / DCN