La Embajada dela República Bolivariana de Venezuela en la República Árabe de Egipto participó este miércoles en una visita de trabajo a la ciudad de El Fayoum, efectuada por los países miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) acreditados en la nación africana.
Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, a través de los viceministros para las Américas y para América Latina y el Caribe, embajadores Hazen Fahmy y Ashraf Mounir, respectivamente, con el objetivo de mostrar los esfuerzos del Estado egipcio en materia del desarrollo de las zonas rurales.
Asimismo, con la visita prevén fomentar la expansión de las industrias artesanales, con énfasis en la experiencia alcanzada por el pueblo de Túnez, ubicado a unos 140 kilómetros de distancia de El Cairo, como un ejemplo de estos esfuerzos exitosos, plasmado en el trabajo de la Escuela de Alfarería y cerámica y la mejora del nivel de vida de la población local.
También se compartió la experiencia egipcia en materia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y microempresas, en el marco del plan del Estado para fomentar la productividad en la zona rural, así como el alcance y resultados de los proyectos ejecutados en el marco de la iniciativa presidencial Vida Digna, que busca reformar la infraestructura de los pueblos rurales egipcios.
A lo largo de la jornada se desarrolló una intensa agenda de trabajo que contempló una parada en el lago Qarun, el cual tiene un área de 330 kilómetros cuadrados, una longitud de unos 40 kilómetros y un ancho de unos 7 kilómetros, y se considera uno de los lagos más antiguos del mundo.
Estas productivas visitas organizadas por la Cancillería egipcia permiten constatar el alto potencial de desarrollo de la República Árabe de Egipto y su disposición para el intercambio de experiencias exitosas.
Con información de Con el Mazo Dando