Falleció la tercera víctima de la explosión en Barrio Blanco Maryfran Chiquinquirá Atencio

Una semana completa ha pasado desde que unas bombonas de gas doméstico explotaron y dejaron varios heridos en barrio Blanco, parroquia Idelfonso Vásquez. Este es el tiempo que Maryfran Chiquinquirá Atencio Zambrano batalló por su vida a pesar sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo.

Sin embargo, la mujer de 46 años falleció este martes en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde estaba internada desde el pasado 23 de mayo cuando ocurrió el trágico hecho.

Un allegado contó a Versión Final que “Maryfran se dirigía a una reunión de trabajo y llegó a la tienda a tomarse un refresco cuando hubo la explosión. Cayó una guaya y una bombona salió disparada al aire y al caer, el impacto hizo que se activaran los otros dos cilindros y fue cómo quedó quemada ella”.

El mismo martes en la tarde, en medio de la zozobra del hecho, fue trasladada al Sahum, donde se le atendió e internó en la sala de choque.

Sus familiares vivieron momentos de angustia por el estado de salud de la madre soltera, progenitora de Giselle, Andrés y Juan David. Fue hasta el miércoles 24, pasadas las 3:00 p.m., cuando la movieron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde entonces, sus cercanos buscaron la ayuda de la colectividad para adquirir los distintos medicamentos que requería la herida y así lograr su recuperación.

Atencio padeció un paro de riñones del cual se recuperó rápidamente. Sus familiares tenían la esperanza de que sobreviviera. Incluso, estaban contentos porque ayer habían recibido varios donativos aunque no sabían que la mujer solo tenía era una “lucidez terminal”.

“Ella falleció pasadas las 6:00 p.m., luego que le hicieron la cura. Entró en paro (…) Se presentó una emergencia con un guardia y el personal de UCI se ocupó de él. Nos informaron de la muerte de Maryfran después de las 9:00 de la noche”, comentó un allegado.

Atencio se convierte en la tercera víctima fatal del estallido de unos cilindros de la tienda de “La Y”.Miguel Fuenmayor “El Gato” y Ramiro Cabrera son los otros fallecidos, quienes perecieron tras sufrir un paro cardiaco.

Fuenmayor murió en horas de la mañana del domingo, mientras que Cabrera falleció ayer pasadas las 6:00 a.m. Ambos estaban internados en el Sahum. Como herido solo queda «Chalo».

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...