Más de 200 personas y mascotas fueron atendidas en la segunda Jornada Médica y de Atención Veterinaria que brindó, este sábado 29 de abril, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Salud, Samas y el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) en los espacios de la Plaza para Todos, ubicada en la avenida 16 (Guajira) parroquia Idelfonso Vásquez.
Desde las 9:00 de la mañana, familias completas algunas hasta con sus mascotas acudieron a chequear su salud y a aprovechar de un corte de cabello gratuito, en las jornadas que según Adrián Romero, director de Plaza para Todos, se realizarán una vez al mes para atender a las comunidades vecinas de la zona.
La Dirección de Salud activó sus dos Clínicas Móviles del Sol para pasar las consultas de medicina general y pediátrica donde también se aplicaron vacunas a los niños. Mientras que el IMPA puso a disposición a un equipo de médicos veterinarios para atender y vacunar a perros y gatos.
“Este tipo de jornadas son necesarias para proteger la salud de los marabinos y por eso las estamos llevando a las 18 parroquias del municipio”, informó Joaneli López, directora municipal de Salud.
Alcira Gutiérrez, habitante vecina de Ciudad Lossada, acudió con sus dos hijos de 5 y 13 años a chequearse. “Este tipo de jornadas son una salvación para quienes no tenemos dinero para ir a un médico. Aproveché hasta para chequearme la tensión y me entregaron el medicamento”, explicó la mujer de la etnia wayuu.
Luis Alistombo, de la comunidad indígena barí, residente del sector Francisco de Miranda II en Idelfonso Vásquez, manifestó que estas atenciones son “muy buenas”. es buena y oportuna. “Vas a un centro de salud y sólo te atienden, aquí te dan hasta el medicamento que necesitas sobre todo si es para la tensión”, señaló.
María Chávez, vecina de la urbanización Monte Claro parroquia Juana de Ávila, llevó a su perro para que fuese chequeado por el IMPA. “Nuestras mascotas también merecen estar sanas y estas jornadas gratuitas son la oportunidad perfecta por lo costosa que es una consulta privada. Ellos merecen estar cuidados y protegidos”, afirmó.
Nota de prensa / DCN