María Corina Machado recibe respaldo de ABP: «Con o sin primaria, nos vemos en el 2024»

«Con o sin primaria, nos vemos en el 2024», manifestó este viernes María Corina Machado al reiterar su rechazo a la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso del 22 de octubre, cuando se elegirá al abanderado opositor que se enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para el año próximo

En declaraciones a la prensa, tras un acto del partido Alianza Bravo Pueblo en respaldo a su candidatura presidencial, la líder de Vente Venezuela afirmó que en sus recorridos ha podido constatar el rechazo de los ciudadanos al apoyo del Poder Electoral en el proceso interno de la oposición.

«Yo sí estoy hablando con los venezolanos en todos los rincones del país y dicen que estas primarias son de la gente, no son del régimen; en estas primarias los votos los cuenta la gente, no los cuenta Jorge Rodríguez«, expresó

La precandidata presidencial ratificó su propuesta de un proceso con voto manual. A su juicio, esto permitirá que los ciudadanos sientan la confianza de que su voto elige.

«Creemos que el voto tiene que contarse manualmente, que cada quien cuente su voto uno por uno», agregó.

Recalcó que el objetivo de la primaria es «construir fuerza, organización, cohesión y legitimidad». Por lo que, considera, se debe luchar para que se celebren unas elecciones «donde se respete la soberanía nacional».

Machado afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no es el único que está en contra de la primaria. «Hay muchos que no quieren que la gente decida y quieren que sea la cúpula de partido la que elija a dedo quien es el líder que va a enfrentar esta nueva etapa, y eso la gente no lo va a aceptar», señaló.

Ante esto, continuó, quienes pretenden «cerrar las puertas» a una primaria abierta, en la que participen quienes están dentro y fuera del país, estarían dejando «fuera (del proceso) a millones» de venezolanos.

Recordó que en las próximas horas la Comisión Nacional de Primaria debe tomar una decisión e informar a los venezolanos los términos en los que se llevará a cabo la primaria.

«Son horas decisivas, pero nosotros se lo decimos una y otra vez al país, esta es una lucha hasta el final. Si acaban con la primaria y bloquean esta opción, que es la que ha escogido el pueblo de Venezuela para canalizar cívicamente nuestra indignación y nuestros anhelos, que se preparen. Con o sin primaria, nos vemos en el 2024. Vamos a ganar y vamos a cobrar», aseveró, en medio del aplauso y ovación de decenas de militantes de ABP.

Durante un acto que duró alrededor de una hora, dirigentes de ABP ratificaron su respaldo a la candidatura presidencial de María Corina Machado.

En su intervención, el exalcalde Antonio Ledezma, líder de la tolda política, reconoció el liderazgo de la dirigente opositora y sus cualidades para enfrentar este nuevo reto.

En su opinión, la líder de Vente Venezuela representa «la dignidad y probada admiración de la mujer», por lo que le expresó su confianza para «reconstruir la República desecha y rehacer sus instituciones; para que tengamos paz, justicia y oportunidades de progresar».

Ledezma se mostró optimista ante una primaria que sirva para «entusiasmar a los ciudadanos» y de la que surja un «liderazgo renovado», en el que los ciudadanos puedan confiar.

Este liderazgo, continuó, debería estar encabezado por María Corina Machado. «Este respaldo es a cambio solo de que le cumplas a Venezuela», le dijo Ledezma a la líder opositora.

Una lucha existencial

María Corina Machado agradeció el respaldo de ABP e indicó que este apoyo representa el encuentro por «una lucha existencial» en la ruta de «liberación alrededor de los valores que nos definen como venezolanos».

«Si algo sí nos une es que nadie quiere más socialismo en Venezuela. ¡Socialismo nunca más!», apuntó.

La líder de Vente Venezuela también se refirió al asesinato de nueve venezolanos en Texas, Estados Unidos. Envió sus palabras de «profundo cariño y amor» a las familias que se vieron enlutadas por esta tragedia que, asegura, «es un reflejo del horror y del dolor que el régimen provoca de manera intencional».

A su parecer, la migración «ha sido por diseño del régimen», que ha buscado «separar y desmembrar a las familias venezolanas» para hacerlas más vulnerables.

En ese sentido, le reiteró a la comunidad internacional que mientras el gobierno de Nicolás Maduro se mantenga en el poder, no podrá detenerse la migración.

«No hay manera de que tú detengas la migración cuando tienes un país sumergido en la miseria», enfatizó.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...