Luis Lobo, director de Protección Civil (PC) en el estado Mérida, reportó el fallecimiento de tres personas de una misma familia producto de un deslizamiento de tierra.
“Esto obstruyó la vialidad completamente y salió afectada una unidad motorizada que llevaba tres personas. Los organismos de prevención y seguridad inmediatamente se activaron para hacer el rescate. Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital de Tovar, donde los patólogos de guardia iban hacer el levantamiento”, agregó.
Trascendió que las personas que quedaron tapiada son un motorizado, su esposa y un hijo, en la Troncal 003, sector San Benito, páramo de Guaraque, en el municipio homónimo.
Por otro lado, Lobo indicó en entrevista a Unión Radio, que no tienen ningún reporte grave sobre la situación de los ríos.
“Sobre las precipitaciones en las últimas 24 horas en la entidad merideña, ha generado la afectación de varios municipios por crecida de ríos. Sin embargo, no hay ningún reporte grave de ríos desbordados”, añadió.
El director de PC Mérida señaló en que, como parte del plan de prevención, realizarán desalojos preventivos de las viviendas para evitar pérdidas humanas.
Con información La Verdad.