Gerónimo Rosales Moreno, de 40 años, fue condenado a 21 años de prisión por haber abusado sexualmente de su sobrino de seis años de edad.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes del delito, el cual tuvo lugar el 13 de noviembre de 2020 en el sector 5 de Marzo del municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas.
El niño estaba en su casa esa noche, junto a sus padres y su tío Rosales Moreno, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Más tarde, los padres fueron a casa de un vecino y dejaron al niño con su tío, quien aprovechó la oportunidad para llevarlo a un área boscosa, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.
Después de dos horas, el niño regresó golpeado, nervioso y reacio a decir dónde había estado. Debido a la insistencia de los padres, la víctima les contó lo sucedido, por lo que acudieron a la policía regional para presentar la denuncia.
Los funcionarios policiales detuvieron al agresor al día siguiente y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 9ª de la jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y lesiones personales menos graves.
Fue el Tribunal 2° de Juicio del Zulia que dictó la sentencia contra Rosales Moreno, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Barinas.
Con información de La Nación.