Este 15 de julio inician los Juegos Interparroquiales año 2023 en el municipio San Francisco, así lo afirmó el alcalde Gustavo Fernández, durante una reunión que realizó junto al equipo del Instituto Público Municipal del Deporte (Imdep) y la Dirección Municipal de Gestión, para concretar detalles de lo que será este evento deportivo único en la región.
El alcalde afirmó que son más de 750 atletas los inscritos hasta la fecha, para participar en estos juegos que contarán con las categorías infantil y juvenil en las disciplinas de fútbol sala, fútbol campo, kikimbol, voleibol y baloncesto. Anunció también que las inscripciones siguen abiertas a todos aquellos niños y jóvenes que quieran participar en las categorías infantil, nacidos entre el año 2009 y 2011 y juvenil nacidos entre los años 2006 y 2011, por lo que pueden acudir a las secretarías parroquiales de su sector.
La primera autoridad municipal ratificó que “queremos que sean una referencia no solo regional, sino también nacional. Que el deporte resurja y vuelva la esperanza a las canchas deportivas y a los muchachos, la mejor manera de apartarlos del ocio es el deporte, y es el norte que nos mueve, sigamos avanzando, hacer deporte, es hacer el bien”, detalló Fernández.
La reunión de organización, afinando los detalles a menos de un mes de este evento, contó con la presencia de Gerardo Muñoz, presidente del Imdep y gran parte de su equipo, así como de la secretaria municipal, Milagros Montiel, junto a los secretarios parroquiales, estructura del gobierno en cada espacio del municipio.
“Vamos a organizar jornadas de inscripción en las distintas parroquias, en los espacios deportivos, vamos a salir a vocear en distintos puntos del municipio para que los interesados acudan a las secretarías parroquiales, para que estos juegos se conviertan en lo que queremos, una referencia no solo regional, sino nacional”, finalizó Fernández Méndez.
Nota de prensa / DCN