La Cámara Venezolana de Cosméticos y Afines (Caveinca) denunció un incremento en la venta de productos falsos en el país.
La gerente general de Caveinca, Wilma Osuna destacó que esta grave situación tiene varios años, pero estimó que ha empeorado durante los últimos meses. “Lo preocupante es que estamos viendo algunos comercios formales que también están presentando productos falsificados”, declaró a Unión Radio.
Por su parte, la gerente general de Drocosa, productor nacional de Valmy, Francis Quintana, explicó ue la marca está siendo falsificada casi de forma perfecta, lo que ha abarcado al 70 % de los pequeños comercios del mercado.
Enfatizó que los precios de estos productos falsificados tienen un valor cuatro veces menor que los originales.
“Aunque las réplicas hayan tumbado hasta un 60% de las ventas, lo que más preocupa es el problema que esto genera a nivel de salud pública”, dijo a la emisora radial.
Por su parte Nellerlyn Ramírez, gerente de mercado de Rolda, coincidió con Quintana al explicar que se han estado enfrentado al contrabando de sus productos, que ingresan al país por vías irregulares, sin cumplir con las normativas venezolanas.
“No es un producto que nosotros podamos certificar, pero entra con la marca Rolda y las quejas son para nosotros, pero la venta no queda en casa”, dijo Ramírez.
Denunció además que han observado el reenvasado con productos artesanales, con las mismas etiquetas de la marca original.
Con información de Noticiero Digital