El Corinthians brasileño recibirá este miércoles al Liverpool uruguayo en la última jornada de la fase de Grupos de la Libertadores, un duelo en el que ambos, ya eliminados de la competición y empatados en el último lugar, lucharán por un puesto en la repesca para acceder a la Copa Sudamericana.
Con el Argentinos Juniors y el Independiente del Valle ecuatoriano ya clasificados a octavos de final de la Libertadores en el Grupo E, ya que suman 11 y 9 puntos, respectivamente, a los dos colistas, con 4 unidades, tan sólo les queda disputar el tercer lugar, que otorga un premio de consolación.
El tercero de cada grupo en la Libertadores tiene derecho a jugar una repesca con el segundo de cada grupo en la Sudamericana para definir a ocho de los inscritos en octavos de final de la Sudamericana.
En la disputa por el premio de consolación, el Corinthians tiene ventaja, ya que, por tener mejor saldo de goles, tan sólo necesita empatar en casa para garantizar el tercer lugar del grupo. El Liverpool está obligado a vencer en Sao Paulo para inscribirse en la repesca.
Pero el técnico del Continthians, el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, dio a entender que ni el premio de consolación le interesa y que alineará un equipo plagado de suplentes en el estadio Arena Corinthians para reservar a los titulares para otros torneos.
Para el extécnico del Real Madrid, las prioridades del Corinthians son el Campeonato Brasileño, en el que intenta evitar caer al grupo de descenso, y la Copa do Brasil, en la que la próxima semana se mide al América por un lugar en semifinales.
En los entrenamientos para el partido del miércoles, Luxemburgo puso a varios suplentes en el probable equipo titular, comenzando por el portero Carlos Miguel y por los delanteros Pedro, Wesley y Giovane.
Pese a que el Corinthians podrá contar con el regreso del argentino Fausto Vera, recuperado de una lesión, lo más probable es que no vuelva a la alineación titular hasta el domingo, en el partido con el Bragantino del Campeonato Brasileño.
El Liverpool, en cambio, parece más animado en la disputa por el tercer lugar pese a que está en desventaja y jugará a domicilio.
La confianza de los negriazules obedece a su actual momento, ya que el equipo de Montevideo conquistó los tres partidos que disputó en el Torneo Intermedio de Uruguay, incluyendo la goleada por 3-0 que propinó al poderoso Nacional la semana pasada, y lidera la competición.
«Vamos con todo a Brasil. Es un partido difícil pero estamos con muchas ganas de seguir en la Copa (Sudamericana», afirmó el técnico del Liverpool, Jorge Bava, tras la importante victoria sobre el Nacional.
Con información de EFE