El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, refutó la declaración emitida en una entrevista televisiva por Henrique Capriles Radonski, en la que exigió al sector oficialista presentar pruebas sobre la responsabilidad de sectores de la oposición en actos de corrupción cometidos en la empresa Citgo.
Durante la rueda de prensa de la tolda roja ofrecida este lunes, Cabello afirmó que “no solo hay pruebas concretas, sino que hay acusaciones entre ellos”.
Agregó al respecto que es evidente que el partido Primero Justicia -que dirige Capriles- tiene el control de la empresa petrolera, con la figura de Dinorah Figuera, a quien -recordó- el Gobierno de Estados Unidos recientemente le entregó 346 millones de dólares, pertenecientes a la nación.
Cabello no dudó en vaticinar que ese “dinero se lo van a robar”, y en ese sentido, refirió denuncias de la propia oposición, entre ellas la de Yon Goicoechea e Ismael García.
Recordó además que Primero Justicia estuvo involucrada en actos de corrupción de la empresa Monómeros, cuando con dinero de su patrimonio financiaron una fiesta aniversario de uno de sus principales dirigentes: Tomás Guanipa.
“Son unos pillos, y Capriles es parte de esa corporación de robo a nuestro país”, afirmó.
Al ser consultado sobre la reciente entrevista realizada en un medio de Estados Unidos al exdiputado Juan Guaidó, sobre la procedencia de sus recursos para vivir en ese país junto a su familia, Cabello respondió de manera irónica que “no le entendió lo que dijo, no tenía los traductores ahí; qué enredado con una respuesta tan sencilla.
Guaidó no supo qué responder”, afirmó. “A mí me preguntaron que si él era ingeniero, él no ha trabajado en su vida, nunca.”, remató. Sobre este tema, recordó un caso similar ocurrido con el expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez. “Así un corrupto que estuvo con nosotros y vive en un palacio en Italia dijo que vivía de la pensión y las utilidades que le habían pagado en Pdvsa y con eso se compró un palacio en Italia”, refirió. Finalmente, sentenció “que así viven los corruptos ¿De qué viven?”.
Con información de Últimas Noticias / RDNoticiasVen