Fiscalia detiene a productor que desechó cosecha de zanahorias en un río de Mérida

Los productores de los Andes han venido mostrando en videos que, por falta de gasolina, debieron desechar las cosechas a ríos y quebradas. Por esta situación, el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que inició la investigación para la posterior sanción de estos agricultores. Casi 24 horas después confirmó que uno de ellos fue detenido.

“Aprehendido el sujeto Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, quien en el municipio Pueblo Llano, de Mérida, destruyó gran cantidad de alimentos (zanahorias) lanzándolos al río y violando la Ley de Precios Justos (boicot). El mismo será presentado el lunes 19/06/2023 ante el Tribunal competente”, publicó el fiscal en su cuenta de Twitter, a las 11:33 pm del 18 de junio.
Rodríguez había publicado un video en donde mostraba cómo desechaba las zanahorias. “Cuando no valen las cosas en Venezuela. Pueblo Llano, estado Mérida, bote y bote zanahoria. Llegó el bote”, dijo en el audiovisual. Como él, otros productores han expuesto también la misma situación, donde alegan que la falta de combustible les impide movilizar las cosechas hasta otros municipios de sus estados o hasta el centro del país, como normalmente lo hacen.
En otro tweet intentaron explicarle que no era posible donar las zanahorias. “Vamos a pensar que no sabes geografía ni nada sobre producción nacional. En el municipio Pueblo Llano, en el estado Mérida, se produce aproximadamente el 30 % de verduras, por así decirlo, que se consumen en el país, ¿a quién, en ese municipio, le vas a donar zanahorias?”.
Hubo también quien consideró la detención como una violación a la libertad. “Que el Ministerio Público haya encarcelado a un agricultor de Pueblo Llano por botar su producción, como forma de protesta por no tener la gasolina para sacarla y venderla, es una nueva forma de criminalización del derecho a la libertad”.

 

 

 

Con información de El Pitazo.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...