“Los gobiernos locales somos los más cercanos a la gente y debemos atenderlos”, expresó el alcalde Gustavo Fernández durante la Entrevista Matutina por Venevisión donde tocó varios tópicos que destacan en la gestión que demuestra con hechos, que se está gobernando para el bien.
Fernández destacó que el tema de salud es un mayúsculo interés de su gestión, por lo que uno de los logros durante su visita a Caracas fue la reunión que sostuvo con la jefa de Delegación para Venezuela de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Marissa Soberanis, donde se logró concretar el apoyo al plan de intervenciones quirúrgicas gratuitas “En Buenas Manos” que ha dado respuesta a más de 750 pacientes.
Respecto a las prioridades de estos primeros seis meses de gestión en el 2023, manifestó que una de las mayores preocupaciones es el tema de la recolección de desechos sólidos por ser exclusivo del municipio y que se ha visto limitado por el tema de la escasez de combustible. Aseveró que también su norte es apoyar otras áreas que, sin ser competencias propias, las reclama la gente como el suministro de agua potable, vialidad, alumbrado público y hasta la salud con el programa “En Buenas Manos”.
En cuanto a la problemática suscitada por los yukpas, expresó que pide al Gobierno Nacional busque soluciones oportunas y necesarias dando solución al problema para evitar males mayores. Entre otros temas, también hizo referencia al Parque industrial de San Francisco y su importante recuperación “cuenta con un comando policial que ha generado seguridad y confianza, y eso representa crecimiento económico”, destacó Fernández.
Con respecto a los programas tributarios aplicados en San Francisco, la primera autoridad municipal enfatizó que gracias a los esfuerzos en conjunto con comerciantes, empresarios e industriales se acordó la reducción de las alícuotas por concepto de actividades económicas en casi un 51% de la media.
Hizo una invitación a todos los inversionistas que se quieran instalar en San Francisco. “No solo disfrutarán de bajos tributos, sino también de seguridad jurídica, con lo que les abrimos las puertas al estado Zulia y al país para que juntos convirtamos el municipio en la fuerza económica de la región”, finalizó Fernández.
Nota de prensa / DCN