El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, participó en dos importantes eventos a propósito de la conmemoración del Día Nacional del Abogado, momento propicio para felicitar a sus colegas recordando que “hoy tienen un grandísimo reto, porque tienen una dura tarea de lograr la paz, porque solo habrá paz en una sociedad donde haya justicia y eso es precisamente lo que nos toca a los profesionales del derecho”, destacó.
Fernández fue abordado por los periodistas del estado quienes le preguntaron acerca de las venideras elecciones primarias a lo que enfatizó: “La unidad es la única herramienta que tenemos los venezolanos para lograr cambiar el gobierno el próximo 2024. Los venezolanos tenemos la histórica responsabilidad de quedarnos con lo que tenemos o decidir salir a participar mayoritariamente en un proceso presidencial y cambiar el estado de cosas de este país”, dijo.
También hizo un llamado a los sectores políticos de oposición: “Las primarias son el gran momento para el encuentro, tenemos que participar mayoritariamente. Todos los partidos políticos, independientemente del candidato que vayan apoyar, deben convocar a la participación, dependiendo esto es que se va a decidir el destino político, social del gobierno del futuro de este país”, aseveró.
Al ser abordado con respecto a la posición del Gobernador del Zulia ante las primarias informó que en su momento el líder del Zulia va a decidir. “Estoy convencido que va a tomar la mejor decisión”, sentenció.
La máxima autoridad de San Francisco estuvo presente en el Colegio de Abogados del estado Zulia donde formó parte del presidium donde más de 300 juristas reconocidos del estado fueron homenajeados, entre ellos; el orador de orden Harold Zavala, abogado, músico, profesor y periodista.
Fernández también hizo acto de presencia en sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) donde se destacó la labor de quien fue el orador de orden, José Luis Alcalá, insigne jurisconsulto y actual Secretario de Gobierno, a quien el parlamento zuliano le confirió la Orden Rafael María Baralt en su primera clase.
Nota de prensa / DCN