“Ser abogado es un privilegio y mucho más en estos tiempos porque se convierte en un reto, en un ejercicio diario de defensa de la ética, porque en una sociedad donde no exista justicia, jamás podemos aspirar que exista paz”, expresó el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, durante la Sesión Especial del Concejo Municipal en el marco del Día Nacional del Abogado a celebrarse este viernes.
La sesión especial encabezada por el alcalde, Gustavo Fernández, el presidente del Concejo Municipal y los concejales, se realizó desde el auditorio Dr. Humberto Fernández Morán donde la primera autoridad municipal fue reconocido por la Federación de Colegios de Abogados recibiendo en su primera clase la condecoración Arminio Borjas por destacarse con vocación y ética en la libre profesión del derecho y al frente de las responsabilidades públicas que le han tocado desempeñar como insigne defensor de la democracia, libertad y paz ciudadana.
En representación del gremio estuvo como orador de orden el Dr. Luis Acosta Vásquez, reconocido jurista, quien fue también condecorado por la Federación de Colegios de Abogados y recibió el botón Orgullo de San Francisco, quien en su discurso llamó a la reflexión a propósito del próximo natalicio de Cristóbal Mendoza: “Su desempeño de la función pública estuvo marcado por la virtud de ser honrado, respetuoso de las formas y entregado al servicio de su país y muy especialmente a aquello en lo que verdaderamente creía, un solo proyecto de nación inspirado en aquella proclama ‘la patria es América’”, destacó Acosta.
En el acto también fueron condecorados un gran grupo de profesionales por parte de la Federación de Colegios de Abogados, por el ayuntamiento sureño y el Concejo Municipal por la constancia, superación, abnegación, convicción, justicia y habilidad en el camino del derecho.
Fernández invitó a todos sus colegas presentes que “sigamos luchando, no podemos flaquear, nuestro norte debe ser avanzar en la recuperación de la sociedad justa que les brinde oportunidades a los venezolanos, reencontrarnos con la Venezuela que todos necesitamos, creyendo en este país, que con el simple hecho de mantenernos aquí es una prueba evidente”.
En representación del Concejo Municipal, su presidente Ybrahim Gutiérrez, expresó que “el autoestima de un abogado siempre está por las nubes, ser abogado para mí es un orgullo, este país va a cambiar, donde todos ejerzamos libremente esta hermosa profesión que requiere aptitud, temple, solidaridad y sobre todo empatía para poder recuperarlo. A quienes estamos haciendo las cosas bien, estoy seguro que la patria nos lo va a reconocer”.
Nota de prensa / DCN