El líder opositor, Juan Guaidó, se pronunció en contra del anuncio de la renuncia de todos los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de ayer.
Para el dirigente político que está en el exilio, la renuncia de los rectores es una maniobra de la administración de Nicolás Maduro para sabotear las elecciones primarias de oposición y la presidencial de 2024.
Guaidó señaló que el proceso de elección de ser autogestionado y debe hacerse en la fecha ya anunciada, el día 22 de octubre de este año.
«No hay excusa: lideres, candidatos, comandos de candidatos, partidos políticos y TODOS tenemos que ponernos al servicio de la comisión de primarias para sacar el 22 de Octubre adelante. La primaria es UNIÓN, y con unión derrotamos a Maduro. Pon fecha y deja la cobardía», dijo ayer 14 de junio en su cuenta de red social Twitter.
La dictadura de Maduro avanza en sabotear primaria y elección presidencial. Un CNE tutelado en el que no confían y hacen cuesta arriba el uso de infraestructura del estado (colegios, CNE) para realizar primaria
La respuesta debe ser mas unidad y lograr la primaria autogestionada https://t.co/usf9SUGv7e
— Juan Guaidó (@jguaido) June 15, 2023
Con información de 800Noticias.