Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, pidió que eliminen las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, porque a su juicio han paralizado sectores del país como el industrial.
En una visita por la Costa Oriental del Lago, para evaluar el estado de las plantas siderúrgicas y empresas pesqueras, habló de esta situación.
Según el mandatario regional, las sanciones “impiden el crecimiento y desarrollo de la industria”. Así lo indicó en un video publicado en su cuenta oficial en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Rosales consideró que estas medidas «en nada cambia lo político, al contrario, lo que crea es más diáspora, desgano y desesperanza».
Explicó que la reactivación del sector industrial ayuda a la generación de empleo, de oportunidades.
Por este motivo, enfatizó en la importancia de que se le den oportunidad a los inversionistas, nacionales y extranjeros, de formar parte de las distintas empresas.
El gobernador del Zulia aseguró que en el 2024 habrá un cambio que ayudará al país a salir de la crisis política, social y económica que se registra desde hace años.
Rosales, en su visita por la Costa Oriental del Lago, estuvo en las empresas Chirinos y Sizuca para evaluar las condiciones de estas. Esto con el fin de llegar a posibles acuerdos en conjunto con la gobernación.
Con información de El Nacional