La localidad de Colón de Santa Cruz, en el estado Zulia, está conmocionada por la muerte de una niña de apenas dos años. Según las autoridades, la hipótesis del asesinato apunta a su madre, identificada como Jualiana Michel Muñoz Martínez.
Los hechos se remontan hasta el miércoles, cuando Muñoz y su pareja llevaron a la niña a un ambulatorio del municipio. Ellos aseguraron que la menor de edad se había “caído de una hamaca” en su vivienda.
La niña ingresó con signos vitales al centro de salud y los médicos intentaron salvarle la vida. Sin embargo, la pequeña murió apenas media hora después producto de las graves lesiones, de acuerdo a El Carabobeño.
De inmediato, los médicos sospecharon de la versión de la madre de la niña. Esto se debe a que detectaron varios hematomas en distintas partes de su cuerpo, por lo que comunicaron a las autoridades de la situación.
Una vez verificaron las lesiones, los médicos llamaron a funcionarios de la Policía de Colón que estaban de guardia en el ambulatorio. Los agentes entrevistaron a Muñoz y a su pareja, Joendry, Segundo Carroci Portillo, de 22 años.
Los policías encontraron incongruencias en el relato de la pareja, por lo que los detuvieron. Después llamaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se encargaran del caso.
Los detectives científicos se encargaron de trasladar el cuerpo de la niña hasta la morgue para determinar las causas de su fallecimiento. Sin embargo, la principal hipótesis es que su padrastro la asesinó a golpes.
Con información de Caraota Digital