Por cometer, presuntamente, abuso sexual contra una adolescente (14) de condición especial fue privado de libertad Édgar Brito (62) a solicitud del Ministerio Público. La denuncia sobre esta aberración fue colocada ante las autoridades el pasado 2 de junio por la abuela de la víctima.
Ese día, la adolescente se encontraba en la casa de sus abuelos maternos, ubicada en el sector Santa Rosa de Agua, cuando Brito, comerciante de oficio, la llamó por el patio de la vivienda y la persuadió para que se fueran a la suya, lugar en que la abusaría sexualmente.
Luego de dejarla ir, la víctima regresó a la vivienda de sus familiares y le informó a su abuela sobre lo ocurrido, razón por la cual denunció el hecho ante el cuerpo de la Policía Municipal de Maracaibo, cuyos funcionarios aprehendieron al comerciante ese mismo día y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 33ª de esa jurisdicción imputaron al agresor por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3° en materia de violencia de género del Zulia, dictó la medida de privativa de libertad contra Brito, y fijó como lugar de reclusión la sede de la Policía Municipal.
Con información de La Verdad