Seguro para emergencias médicas: una solución para millones de venezolanos

“En medio de un contexto económico caracterizado por inflación, bajo poder adquisitivo, costos en salud inalcanzables para la mayoría y un sistema de salud público que deja mucho que desear, las opciones que ofrece el sector asegurador puede ser una gran solución para millones de venezolanos”.

Así lo estima Raúl Sanz Arcaya, presidente de la junta directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela y presidente de Real Seguros, quien además resaltó que la industria aseguradora perdió el 90% de las primas obtenidas hace 20 años y “para recuperarnos necesitamos crecer 10 veces lo que tenemos actualmente. No podemos seguir con los mismos productos que satisfacen a un 4% de la población, sino que tenemos que arriesgarnos más y comprometernos más. Acercarnos a ese segmento poblacional que sigue teniendo las mismas necesidades de resguardar su salud, pero bajo otras condiciones”.

El economista señaló que el sector asegurador en Venezuela está muy ligado a la actividad económica o a índices de crecimiento o decrecimiento como ha sido el caso de Venezuela en los últimos años. “Pronósticos recientes como Datanálisis estiman cierto crecimiento en el país, hasta ahora pudiera ser de 5 o 6% en este año 2023, posiblemente 5-6% en el 2024, por lo que pudiéramos estimar que el sector asegurador va a crecer un poco también”.

A su modo de ver, les toca ahora a las aseguradoras “ajustarnos a las posibilidades que tienen nuestros ciudadanos, generarles productos a ese nuevo consumidor que sean alcanzables, con respecto a sus ingresos y la capacidad de compra, así como mejorar nuestros servicios para generarles más confianza y que se beneficien de los seguros. Las compañías de seguros estamos dispuestas y estamos destinadas a aportar a este crecimiento económico que se va a ver en el país próximamente”.

 Un caso de éxito: póliza de Emergencias Médicas

Un ejemplo de esa nueva relación con el público a quien se quiere servir, es el seguro para asistir ante una emergencia médica con la misma efectividad de un seguro de salud tal y como lo conocemos. Caracterizada no solo por una prima baja que se puede pagar mensualmente, sino también por los servicios asociados de teleconsulta, atención médica domiciliaria y traslado en ambulancia hasta una clínica afiliada, 24/7, sin menoscabo del monto de cobertura anual.

“Sabemos que una de las angustias más recurrentes del venezolano es la posibilidad de que surja un gasto médico importante sin posibilidad de costearlo. De ahí, que hace ya un año, fuimos los primeros en diseñar y sacar al mercado este modelo que hoy día es replicado, con algunas variaciones, por otras compañías, pero que dan cuenta del éxito de un esquema de atención posible que igualmente puede extenderse a otros ramos”, explicó Sanz Arcaya.

Por último, el gremialista enfatizó que recurrir a un seguro puede ser una gran solución en estos tiempos y que se requiere promover una campaña para crear consciencia y cultura de seguro en la familia venezolana.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...