Ugadeba, ante la falta de combustible en el municipio Baralt del estado Zulia, se declara en emergencia y pide atención inmediata del Gobierno nacional para reactivar la producción alimenticia.
Al respecto, Rafael Cuenca, presidente de la Unión de Ganaderos y Agricultores del Municipio Baralt, se pronunció sobre esta problemática que afecta a unos 300 productores agropecuarios en la localidad costera.
Para los trabajadores del campo surtir de combustible a las unidades de producción es una “misión imposible” en la jurisdicción baraltense.
“Desde hace dos semanas se ha hecho imposible surtir gasolina en las estaciones de servicio de la localidad, duramos hasta cuatro días en cola”, expresó Cuenca para El Regional del Zulia.
Ugadeba apuntó que la distribución de leche en la jurisdicción se torna tediosa y complicada, porque los lecheros no pueden ir hasta los puntos de producción para retirar el alimento por la falta de gasolina.
El titular de Ugadeba, ante la falta de combustible, extendió un contundente llamado al Gobierno nacional para que aporte algunas alternativas viables a fin de mejorar la distribución de gasoil y gasolina al sector productivo del municipio Baralt.
“El Gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto ya que nuestros productos no llegarán a los diferentes mercados por la crisis en la obtención del combustible”, alertó.
Cuenca propuso la activación de una estación de servicio para ganaderos y agricultores de Baralt que surtir de combustible al menos dos ó tres veces por semanas, ya que de esta manera se reactivaría las unidades de producción.
“Queremos seguir trabajando y llevar a la mesa de los venezolanos el plato de comida”, manifestó Ugadeba ante la falta de combustible.
Con información de El Regional.