El cuatro veces jardinero All-Star de Atlanta, Ronald Acuña Jr. hizo historia el lunes por la noche al convertirse en el primer jugador en llegar a 20 jonrones, 40 bases robadas y 50 carreras impulsadas antes del receso del Juego de Estrellas.
“Jugador especial”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, luego de que Atlanta extendiera su racha ganadora a nueve seguidas y pasara 30 juegos por encima de .500 al vencer 4-2 a los Guardianes de Cleveland.
Acuña, de 25 años, también es solo el tercer jugador en conectar 20 jonrones y robar 40 bases en los primeros 84 juegos, uniéndose a Rickey Henderson (1990) y Eric Davis (1986).
Antes del partido, Acuña fue nombrado Jugador del Mes de junio de la Liga Nacional, la segunda vez que gana el premio esta temporada.
Acuña pareció lastimarse el hombro derecho mientras se deslizaba de cabeza. Se quedó en el suelo por unos momentos antes de que un entrenador de los Bravos lo ayudara a ponerse de pie y lo controlara. Acuña se mantuvo en el juego y anotó momentos después con un sencillo.
Snitker dijo que Acuña estaba «un poco picado», pero se sentía bien.
No parece haber nada que el veloz Acuña no pueda hacer.
“Si sales y tomas un trago o vas al baño, es posible que te pierdas algo que nunca antes habías visto”, dijo Snitker. “Estoy contento de tenerlo en nuestro equipo y poder verlo cada vez que dice”.
¡Ronald Acuña Jr. continúa a ritmo arrollador! pic.twitter.com/kqzDGEumiV
— LasMayores (@LasMayores) July 4, 2023
Con información de El Regional del Zulia