El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, se pronunció este 30-J en relación a la situación del Hospital Senén Castillo Reverol de la localidad, que recientemente fue víctima de robo de 500 metros de cableado eléctrico.
Aseguró el mandatario local, que se reunió con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ya que es de suma importancia proteger la salud del pueblo.
«Santa Rita necesita realmente de su hospital, la salud es prioridad en nuestro municipio», acotó.
Manifestó, que próximamente el gobernador visitará el municipio y pronto anunciará la remodelación del centro asistencial.
Agregó, «también aspiramos venga a realizar otras inversiones en diferentes obras del municipio y en eso estamos trabajando «, aseveró Guerrero.
Manifestó su repudio y rechazo contundente a los hechos y señaló que ante el robo de cableado se vieron afectadas tres áreas importantes de la salud del municipio. «Prácticamente le quitaron un brazo y la mitad del otro, porque se llevaron los cables que alimentaban el Laboratorio donde se practican todas las pruebas químicas y todo lo necesario para descubrir y determinar de dónde provenie una enfermedad», alegó.
Igualmente, resaltó la problemática en Sala de Parto del hospital, ya que, quedó totalmente sin funcionamiento porque todo el sistema eléctrico fue «desvalijado»; así como el área de emergencia que está 70% sin funcionar.
Reveló que se está en un proceso de investigación profunda sobre los hechos, porque se atentó contra la salud del pueblo de Santa Rita. «Cada quien que asuma su responsabilidad», dijo.
Según Guerrero, más temprano que tarde, se sabrá quien o quienes se encargaron de desmantelar el cableado del hospital.
Las declaraciones fueron realizadas por el burgomaestre, en la celebración de la sesión especial con motivo del Día Nacional del Periodista.
Con información de El Regional del Zulia