El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dio instrucciones para atender las denuncias sobre presuntas restricciones a los transportistas venezolanos en la zona fronteriza con Colombia.
El diputado Gustavo Rangel presentó la denuncia este miércoles y señaló para atravesar el paso limítrofe con el territorio colombiano se imponen serias restricciones.
Rangel alegó que eso no ocurre en el paso desde Colombia a Venezuela y recordó los acuerdos suscritos por ambos Gobiernos en los cuales se estableció que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión tecno-mecánica son los únicos requisitos para el tránsito fronterizo del transporte.
Gustavo Rangel consideró que las restricciones en la frontera repercuten de forma negativa en el desarrollo económico de ambos países debido a que los nuevos requisitos retrasan el flujo comercial.
«Emitimos y exigimos reciprocidad de este acuerdo con el hermano país», apuntó.
Ante ello, el jefe del Parlamento instruyó al diputado Rangel exponer el caso ante la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes.
Con información de El Regional del Zulia