El director británico Christopher Nolan mostró su solidaridad con la lucha que se vive actualmente en la Meca del Cine y prometió que no va a trabajar en ninguna película mientras dure la huelga de los actores de Hollywood. Este movimiento, del que Fran Drescher, protagonista de La Niñera , se convirtió en la cara más visible esta semana, se sumó a la huelga de los escritores, quienes llevan más tiempo exigiendo mejoras a sus condiciones de trabajo. Asimismo, el cineasta hizo explosivas declaraciones al comparar el uso de la inteligencia artificial con la bomba atómica, tema de su más reciente película, Oppenheimer .
Miles de actores (entre ellos Meryl Streep y Brad Pitt) se han unido a los escritores para emprender una acción que está paralizando poco a poco la industria del entretenimiento, en medio de la disputa entre el sindicato de actores (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) de Estados Unidos. Por esta razón, el director de Inception y que en unos días está por estrenar su más reciente película, Oppenheimer , prometió apoyar a ambos grupos en su lucha, por lo que no desarrollará ningún proyecto durante la huelga. Esto, después de que las estrellas de su nueva producción abandonaran el estreno de la misma en Londres, el jueves pasado, cuando se anunció el estallido de la huelga en Hollywood.
Christopher Nolan fue muy claro cuando fue cuestionado por la BBC si ya se encontraba trabajando en su siguiente proyecto cinematográfico mientras daba inicio la huelga de actores en Hollywood. “Absolutamente no. Es muy importante que todos entiendan que es un momento clave en la relación entre los trabajadores y Hollywood. Esto no se trata de mí, esto no se trata de las estrellas de mi película. Se trata de contratar a actores, se trata de los equipos de escritores en programas de televisión que intentan criar una familia, tratar de mantener la comida en la mesa”, argumentó el director de la trilogía del Caballero de la Noche .
Christopher Nolan compara la bomba atómica con la inteligencia artificial
En su nueva película, Nolan cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer , el hombre detrás de la creación de la bomba atómica, por lo que el cineasta de 52 años comparó esta arma de destrucción masiva con la amenaza que representa para la industria del cine y para la humanidad en general la tecnología basada en la Inteligencia Artificial, particularmente porque el problema forma parte del reclamo del sindicato de actores a los estudios. “Una de las cosas interesantes de sacar esta película es que llega en un momento en que hay muchas tecnologías nuevas que comienzan a preocupar a la gente por sus consecuencias no deseadas. Cuando hablas con líderes en el campo de la IA, como hago de vez en cuando, ven este momento como su momento Oppenheimer. Están mirando su historia para decir: ‘¿Cuáles son nuestras responsabilidades? ¿Cómo podemos lidiar con las posibles consecuencias no deseadas?’”, contó Christopher Nolan . “Lamentablemente, para ellos, no hay respuestas fáciles”, concluyó. Con información de Bang Showbiz
Con información de Quien