Abrazos, risas y agradecimiento se hicieron presentes en la parroquia Antonio Borjas Romero, por el mega despliegue realizado este sábado 15 de julio en el oeste de la ciudad. Más de 15 direcciones de la Alcaldía de Maracaibo abordaron esta parroquia con atención social, trabajos de infraestructura y urbanismo, capacitaciones, jornadas, plan de fumigación y mucho más, en el marco de los sábados de soluciones que organiza el alcalde Rafael Ramírez Colina.
Ramírez Colina encabezó el recorrido que comenzó en Cassiano II con una reunión espiritual, donde 24 pastores trataron diferentes temas relacionados con las necesidades dentro del ámbito religioso. Por otro lado, la parroquia fue atendida en materia de aguas con el destape y limpieza de aproximadamente un kilómetro de colectores y 20 bocas de visitas para el beneficio de mil personas.
La jornada contó también con la reactivacion de gas en la escuela Francisco Reinoso Núñez a través del plan Cocinando Seguro para el beneficio de 540 niños; la recuperación de la cancha Santa Rosa I en el sector Calendario; la proyección de una película para los niños y la entrega de 33 luminarias en 1,6 kilómetros de vía en el mismo sector para el beneficio de 10 mil habitantes y la ruta de Calendario que transita por la vía.
A través del DISMU, se realizó un plan de fumigación que atendió más de 600 casas para el beneficio de 1800 personas que habitan en los sectores Cassiano Lossada y Cassiano II. Seguido de eso, se atendió las 58 personas del club de abuelos Los Cassianos, a los cuales se les llevó peluquería, atención médica, actividades recreativas y la donación de juegos recreativos.
«Nosotros traemos herramientas que le sirvan a la comunidad y un claro ejemplo son los cursos que brindamos de barbería, repostería y panadería dictados por el IMCEC o el de elaboración de bolsos, chinchorros y otros tejidos que se aprenden a través del IMPCIMA con la intención de que cada miembro de nuestras comunidades obtengan un oficio o una nueva forma de generar ingresos», expresó la Autoridad Municipal en la tercera actividad realizada en Cassiano Lossada.
Por otro lado, se realizó la entrega de nomenclaturas a 211 familias de tres sectores de la parroquia: barrio Santa Rosa I, barrio Cassianito y barrio Cassiano Lossada obteniendo un total de 2.615 documentos otorgados en lo que va de año. La ruta matutina finalizó con una jornada social en el sector La Rinconada, donde casi 300 registrados entre adultos y niños disfrutaron de peluquería, recreación y una clase de elaboración de títeres dictada por la Dirección de Cultura.
Atención, recreación y educación para el Oeste de Maracaibo
A través del programa Siembra un Libro, los niños de una escuelita en Los Caobos, recibieron 50 libros entre material de lectura y enciclopedias junto con un kit escolar y cotillones; además, el lugar de tareas dirigidas, fue adecuado con láminas de zinc, piso y dotado con pizarrón y sillas para los niños. En el mismo sector, más de 100 animales fueron atendidos por el IMPA (Instituto Municipal de Protección Animal) de los cuales 30 fueron esterilizados, también contaron con atención integral que incluía vacunación y otros beneficios.
Por otra parte, el alcalde, Rafael Ramírez Colina, se reunió con la Unión de Conductores Calendario para escuchar las inquietudes sobre la iluminación y el saneamiento de la vía en la zona. Luego se realizó un taller de bisutería y exposición de reciclaje con el fin de incentivar la creatividad de los niños y brindar una oportunidad para que puedan emprender con materiales que consiguen en sus casas ya sea papel, alambre de dulce y pintura.
Nota de prensa / DCN