Con éxito se desarrolló en el Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ el taller de recuperación de bombillos LED, dirigido a los miembros de la comunidad universitaria y la colectividad en general, con el apoyo de la empresa Corpoelec.
Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la coordinación de Postgrado e Investigación, en la que además se ofreció una charla sobre el uso racional y eficiente de la electricidad y riesgos eléctricos, cuya finalidad fue la de generar conciencia sobre la necesidad de utilizar de la mejor forma este importante servicio.
Los facilitadores fueron José Bermúdez y Cecilia Gallardo, en representación de la empresa Corpoelec, quienes compartieron sus conocimientos con los participantes en cuanto al procedimiento a seguir para recuperar los bombillos LED y fluorescentes dañados, y de esta manera brindarles un nuevo periodo de vida útil.
El decano de LUZ-COL, Dr. Calixto Hernández Gil, agradeció la colaboración del personal de la compañía eléctrica para ofrecer este taller a los universitarios y a la comunidad de Cabimas, por cuanto resulta esencial para la economía familiar contar con la posibilidad de reutilizar estos bombillos, a la vez que se reduce la cantidad de desechos que pudieran convertirse en factores contaminantes del ambiente.
Entre tanto Mixalis Sánchez, una de las participantes de esta formación, expresó su agradecimiento por la iniciativa de ofrecer a la comunidad una alternativa para hacer frente al alto costo de los bombillos LED, y además un conocimiento que puede ser el punto de partida para un emprendimiento.
Con información de El Regional del Zulia