La propuesta de la diputada chavista Ileana Medina de reformar la Constitución para revocar la nacionalidad a opositores genera rechazo en redes sociales.
En una entrevista para un canal oficialista, Medina reveló que un grupo de parlamentarios chavistas evalúa esta medida.
El plan sería reformar algunos artículos de la Carta Magna para poder enjuiciar y revocar a nacionalidad a opositores que el gobierno considere que tienen conductas reprochables.
Medina hizo referencia a opositores que, según el discurso chavista, traicionan al país solicitando sanciones. «Esas conductas reprochables, criminales, de estos personajes quede por escrito, signifiquen la pérdida de la nacionalidad», expresó Medina.
Reacciones en contra
Ante sus palabras no tardaron en pronunciarse algunas personalidades afirmando que la medida es «fascista y aberrante».
Nicmer Evans se pronunció y afirmó, a través de Twitter, que en un país con Estado de Derecho, Medina sería sancionada.
«En un país con Estado de Derecho, esta diputada estaría sancionada por apología al delito y promoción al odio», dijo.
El abogado y analista político, Ángel Monagas, comparó las declaraciones de Medina con el discurso de odio del régimen de Nicaragua. «Cualquier parecido con Nicaragua es pura coincidencia».
Por su parte, el periodista Mario Villegas calificó la medida de «aberración».
«A la aberración que no llegaron los dictadores militares Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, ni los adecos Betancourt y Leoni en tiempos de la lucha armada: quitarle la nacionalidad a los opositores radicales«, dijo.
En un país con Estado de Derecho, esta diputada estaría sancionada por apología al delito y promoción al odio… #Nacionales | «Aberración», «racismo», «fascismo» | Propuesta oficialista de quitar nacionalidad a opositores genera repudio https://t.co/zak2BrQHHC
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) July 24, 2023
Fuente: El Nacional