Este domingo 23 de julio se cumplen 1.000 días desde que el periodista Roland Carreño fue detenido por el régimen venezolano bajo acusaciones políticas infundadas. Carreño ha sido víctima de un secuestro por parte de un régimen que utiliza mentiras y falsas “evidencias” para justificar su encarcelamiento.
Unidad Venezuela recordó que Roland Carreño es inocente y ha sido privado de su libertad por luchar incansablemente por una Venezuela libre. Durante estos 1.000 días, ha permanecido separado de su familia y amigos, sufriendo las consecuencias de una prisión injusta. Carreño es un hombre de convicciones firmes, un profesional del periodismo y un defensor de la democracia.
En el mismo sentido, rememoraron que el juicio de Roland Carreño ha estado plagado de irregularidades, incongruencias y falsedades, lo que evidencia la falta de transparencia y justicia en el sistema judicial venezolano. Además, tanto Carreño como el preso político Javier Tarazona han enfrentado graves problemas de salud en su encarcelamiento, los cuales han sido ignorados por el régimen.
Aseguran que los defensores de la libertad y las fuerzas democráticas de Venezuela no descansarán hasta lograr la liberación de su país y de cada uno de los más de 300 presos políticos que aún permanecen injustamente detenidos. La lucha por la libertad y la justicia continúa, y Roland Carreño se ha convertido en un símbolo de esta lucha incansable.
Hoy el periodista Roland Carreño cumple 1.000 días detenido por un régimen que lo secuestró y encarceló por razones políticas, basándose en mentiras y falsas «evidencias». #Roland1000DíasPreso pic.twitter.com/3X162VDpKr
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 23, 2023
Roland es inocente y está preso por luchar por una Venezuela libre. Son 1.000 días separado de su familia y amigos.
Roland es un hombre con convicciones, profesional del periodismo y defensor de la democracia. 1.000 días en prisión injusta es inhumano. #Roland1000DíasPreso pic.twitter.com/RNBIq1e5WH— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 23, 2023
Con información de La Patilla