El homicidio del cadete Javier Toro Blanco (19) ocurrido durante la noche del pasado martes en la Academia Técnica Militar del Ejército Bolivariano, ubicada en el municipio Girardot, de Maracay, Aragua, está siendo investigado por la Fiscalía Militar.
El joven, descrito por sus familiares como un estudiante sobresaliente que cursaba segundo año en la referida institución y quien en días recientes fue ascendido al rango de cadete, era hijo de un inspector de Poliaragua identificado como Francisco Toro.
Javier Toro Blanco fue sometido por varios compañeros de estudio durante una discusión. En medio de la tensa situación, un estudiante de tercer año le propinó una herida punzo penetrante en la región abdominal con un sable que lo dejó agonizando.
Fue llevado al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas donde fue operado de emergencia, pero murió porque la lesión le originó daños en la aorta infrarrenal y en la aorta abdominal. También presentó una lesión renal derecha que derivó en un shock hipovolémico grado cuatro.
El presunto asesino fue identificado como Johan Alberto Torrealba Seco, un cadete de tercer año, de 19 años de edad, quien resultó detenido cuando su progenitor (un alto efectivo militar) quiso sacarlo de la institución.
Trascendió que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) impidieron que se fugara y lo colocaron a disposición de las autoridades competentes, informó en su página digital el diario Tal Cual.
De igual forma se conoció que la madre del infortunado joven se enteró de lo sucedido mediante una llamada telefónica que le hizo la secretaria de un general de la Academia Militar. Exigió a la Fiscalía celeridad en las investigaciones.
Fuente: Tal Cual / La Verdad