Un sujeto, de 55 años de edad, identificado como José Alberto Revete Rojas, fue sentenciado por solicitud del Ministerio Público a pagar 22 años de prisión por cometer abuso sexual contra una mujer (43) con discapacidad mental.
Una mujer, tía de la víctima, también fue condenada a 10 años de prisión por estar vinculada al hecho. Se llama Armanda María Serrano, de 61 años de edad. Ambos fueron detenidos el 14 de julio de 2022 tras una denuncia colocada ante la Policía municipal del municipio Carrizal, Miranda.
La víctima al ser entrevistada por las autoridades manifestó que Revete Rojas la violó un día que la encontró sola en la habitación de la pareja sentimental de su tía. Ella se negó, pero Revete Rojas aprovechó su condición especial de vulnerabilidad para tocarle el cuerpo, la levantó de la cama, le tapó la boca y obligó a mantener relaciones sexuales.
Al día siguiente de lo ocurrido, la víctima le contó a su tía lo que su pareja le había hecho durante la noche anterior, y ella hizo caso omiso ante dicha información.
Luego de labores de investigación que corroboraron el testimonio, los victimarios resultaron aprehendidos ese mismo día de la denuncia y puestos a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, las fiscalías 82ª Nacional y 2ª de Miranda ratificaron la acusación contra Revete Rojas por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable. Por su parte, se ratificó la acusación contra Serrano De Lucre como cómplice no necesario en el tipo penal de antes mencionado.
Una vez evacuados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá condena en el Internado Judicial Región Capital Yare III.
Por su parte, la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof); ubicado en Los Teques.
Con información de La Verdad