El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) supieron del caso por una denuncia de unos médicos. De inmediato, pusieron en marcha las investigaciones y dieron con el paradero de Romero.
La mujer llevó a su hijo a un centro de salud de la parroquia José Domingo Rus, municipio San Francisco. El personal de pediatría identificó que el niño tenía quemaduras de primer grado en sus manos.
De inmediato informaron a la Delegación Municipal de San Francisco por las graves lesiones del niño. Las autoridades sospechaban que Romero maltrataba a su hijo y lo quemó por alguna razón.
Los detectives hicieron la investigación y descubrieron que Romero maltrataba a su hijo. Presuntamente, encendió una cocina eléctrica para poner las manos del niño, dado que “se portaba mal” en su vivienda.
Los detectives se dirigieron a la vivienda de la familia en el sector Unión Para El Progreso y detuvieron a Romero. Sin embargo, el Cicpc no proporcionó información sobre el estado de salud del niño.
Tras su captura, Romero quedó a la orden de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, organismo que se encargará del proceso penal y de determinar los cargos en su contra.