El abogado Zair Mundaray denunció la persecución ilegal y violación de derechos en el caso del presidente de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
Según Mundaray, la fiscal superior Liliana Herrera, quien tenía la responsabilidad de proteger a Tarazona, llamó a comisiones de la DGCIM para delatar su paradero, lo que resultó en su captura y posterior tortura.
Mundaray señala a través de su cuenta en la red social Twitter, que el acta policial delata la participación de los funcionarios en el encarcelamiento, persecución y tortura contra Tarazona y su equipo.
Durante el juicio, en el cual no se ha presentado ninguna prueba de delito por parte de los fiscales, Tarazona logró reconocer a algunos de los responsables de las violaciones a los derechos humanos en su contra.
Sin embargo, ni el tribunal ni los fiscales han tomado medidas al respecto, lo que indica su complicidad en los crímenes cometidos contra Tarazona.
En un nuevo giro, el régimen de Maduro ha ordenado anular el juicio y reiniciarlo, sometiendo a Tarazona a una pena anticipada e ilícita.
Estos hechos evidencian la forma en que la dictadura criminal en Venezuela actúa, persiguiendo y violando los derechos de aquellos que se atreven a denunciar sus abusos.
La situación de Tarazona y FundaRedes es un ejemplo más de la represión que sufren los defensores de los derechos humanos en el país.
#Dato Cuando se inició la ilegal persecución del aparato de terror del régimen contra @FundaREDES_ y su director @javiertarazona,éste se dirigió a denunciar la violación de sus Derechos ante el @MinpublicoVEN en el Edo. Falcón. La misma fiscal superior Liliana Herrera, quien (1) pic.twitter.com/5YUzFD56R2
— Zair Mundaray (@MundarayZair) July 15, 2023
Con información de La Patilla