El régimen de Nicolás Maduro pidió a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconocer a Caracas como una ciudad creativa de la música, informó este sábado la alcaldesa chavista Carmen Meléndez.
“Llevamos un informe a la Unesco donde estamos pidiendo que Caracas se incluya dentro de las ciudades creativas musicales”, dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa, en la que anunció la agenda de actividades que la Alcaldía organizará durante julio con motivo de la conmemoración del 456 aniversario de la fundación de la capital.
Aseguró que la música “retumba todos los fines de semana” en la capital, donde tienen previsto llevar a cabo este mes actividades culturales, religiosas, históricas, gastronómicas y deportivas, entre ellas una carrera ciclista y una media maratón, para conmemorar, además, los 240 años del nacimiento de Simón Bolívar.
“Son días para ratificar lo afirmativo venezolano, lo afirmativo caraqueño. Son días de historia”, expresó Meléndez, quien agregó que el 25 de julio habrá “un gran concierto” en el centro de Caracas con “cantantes rusos”, un “regalo” de los “queridos hermanos” del gigante euroasiático.
Además, el jefe de Gobierno de Caracas, el chavista Nahum Fernández, anunció la preparación de un concierto de salsa y un desfile de “lo más parecido a carrozas” con “bandas marciales”
Con información de EFE / La Patilla