Varios precandidatos, insistieron este sábado en que la primaria, en la que elegirá al aspirante que buscará derrotar al chavismo en las presidenciales de 2024 previstas para el 22 de octubre, «son el camino» con el que están comprometidos.
«Invitamos a los venezolanos a participar en las elecciones primarias como el camino para tener un candidato unitario con el cual vamos a rescatar la democracia, la calidad de vida, el salario y los servicios», dijo el opositor socialcristiano y candidato a las elecciones internas César Pérez Vivas, citado en una nota de prensa.
Por su parte, el también candidato Henrique Capriles reiteró, durante su discurso en un acto en el estado Zulia. Su lucha no es por una candidatura, sino por «dar a los venezolanos en 2024 una opción» electoral.
«Yo estoy resteado con la justa electoral. Conmigo no cuenten para salir de las elecciones. Yo voy a las elecciones y nosotros en las elecciones vamos a derrotar a Nicolás Maduro y vamos a abrirle la puerta al cambio en Venezuela«. Así lo aseguró el opositor en un video publicado este sábado en su cuenta en Twitter.
Señaló que Venezuela necesita «un capitán de equipo» que sea «fuerte y firme». Sin embargo, agregó que esto no será posible si no hay unidad dentro de las filas opositoras al Gobierno de Maduro.
Delsa Solórzano, candidata a las primarias por el partido Encuentro Ciudadano, ratificó también su respaldo a este proceso. Aseguró, durante un recorrido en el estado insular de Nueva Esparta, que se trata de un evento impulsado por la ciudadanía que defenderán «con firmeza».
Este viernes, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) descartó tomar un camino distinto al establecido; el de celebrar unas primarias, para escoger al candidato de coalición que se enfrentará al chavismo en 2024.
En los últimos días, varios candidatos a los comicios de octubre han alertado sobre nuevas amenazas contra las primarias. Creen necesario cerrar filas en torno a este proceso en el que participarán 13 políticos, entre ellos la exdiputada María Corina Machado.
Con información de El Nacional