Tres privados de libertad se evadieron este miércoles de los calabozos del Comando de Zona 11, Destacamento 116, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Casigua El Cubo, capital del municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago.
Los fugados responden a los nombres de Jesús Alberto Martínez, Robers Vladimir Jiménez Durán y Jorge Antonio Gutiérrez, informó la ONG Una Ventana a la Libertad a través de una nota publicada en su página web.
Martínez cumplía sentencia de cuatro años, dos meses y cinco días de prisión, por los delitos de abuso sexual sin penetración, resistencia a la autoridad y agavillamiento. Jiménez y Gutiérrez eran procesados por tráfico de drogas.
La ONG afirma desconocer la forma como huyeron los tres reclusos del comando militar situado en una localidad ubicada a escasos metros de la frontera con Colombia.
Tampoco se sabe si las autoridades determinaron medidas disciplinarias contra los funcionarios que estaban a cargo de custodiar a los internos.
Se ordenó una intensa movilización militar y policial en busca de los evadidos, en los alrededores del comando y en las zonas circunvecinas de Casigua El Cubo.
Con información de Versión Final.