Sindicato oficialista marchó para exigir la liberación de su presidente

Trabajadores del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb) marcharon este miércoles en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para exigir la liberación del presidente del sindicato, Bladimir Josué Tremaria, quién fue detenido el pasado 7 de julio por organismos de seguridad del Estado.

Los miembros del sindicato denunciaron que Tremeria tiene 12 días desaparecido forzosamente tras haber sido arrestado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Familiares y compañeros de trabajo señalaron que el sindicalista fue trasladado a Caracas y, al parecer, se encuentra apresado en la sede de la Dgcim ubicada en Boleita.

Norialbys Guerra, esposa de Tremaria, exigió a las autoridades respuestas sobre el paradero del trabajador. «Le pido al presidente que nos ayude», manifestó a los medios durante la concentración.

Señaló que permaneció durante 10 días en la ciudad de Caracas en busca de información sobre Tremeria, sin embargo, no obtuvo respuesta de ninguna de las autoridades competentes.

Guerra también denunció funcionarios de la Dgcim recibieron las pertenencias de Tremeria, pero no le permitieron verlo y tampoco obtuvo garantías de que efectivamente se encontraba recluido en la sede de Boleita.

Asdrúbal López, secretario general de Futseb, dijo en declaraciones previas a Radio Fé y Alegría que el trabajador es víctima de cuatro imputaciones infundadas por el Ministerio Público: hurto de material estratégico, conspiración, asociación para delinquir y encubrimiento.

“La detención de Josué Tremaria es, consideramos nosotros, más política que jurídica. Sin embargo no podemos abandonar los campos jurídicos y allí establecer todas las violaciones al cual está sometido”, señaló en entrevista para el programa De Primera Mano.

Tremaria fue visto por última vez el pasado viernes 7 de julio cuando el trabajador se encontraba en el sector Dalla Costa en un evento deportivo, la Copa Futseb.

Tras despedirse de sus compañeros, el presidente del sindicato se dirigió a su residencia en Puerto Ordaz; sin embargo nunca llegó.

El sindicalista lideró el pasado mes de marzo una protesta en la que exigía mejores condiciones laborales para el sector construcción así como la destitución del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, hoy detenido por estar implicado en una trama de corrupción.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...