Con la puesta en marcha del sistema de recolección bisemanal en las parroquias: Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Caquique Mara y Manuel Dagnino; el cronograma del aseo urbano fue sometido a ligeras modificaciones.
Las otras 14 parroquias mantienen un día de recolección con el siguiente itinerario: los días lunes, Luis Hurtado Higuera y Olegario Villalobos; los martes, Coquivacoa, Santa Lucía y Bolívar; miércoles, Juana de Ávila y Chiquinquirá; jueves, Francisco Eugenio Bustamante; viernes, Caracciolo Parra Pérez, San Isidro y Raúl Leoni; sábado, Venencio Pulgar e Idelfonso Vásquez y concluye con Antonio Borjas Romero los domingos.
Oscar Zepa, presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU), detalló que las cuatro parroquias de la frecuencia bisemanal fueron escogidas por su ubicación geográfica, para la obtención de datos y seguimientos, y por la muestra promedio representativa en cantidad de toneladas.
«Entramos a la fase que tanto esperamos los marabinos: la recolección bisemanal en cuatro parroquias de la parte sur de la ciudad, las cuales permiten mejorar el tiempo de estadía que va a lograr el camión de distancia de lo que es la recolección al relleno sanitario y va a permitir que esas cuatro parroquias puedan tener una recolección de desechos sólidos efectiva», manifestó.
Además, Zerpa destacó que la frecuencia bisemanal volvió después de 18 años de ausencia para «optimizar recursos, ofrecer servicios más eficientes, hacer de Maracaibo una ciudad más limpia y fomentar en un futuro, el reciclaje».
Nota de prensa / DCN