El precandidato presidencial Henrique Capriles instó este sábado a la oposición de Venezuela a evitar el sectarismo y a trabajar en la «construcción de la unidad», sin importar las tendencias políticas.
«Aquí necesitamos de todos los colores y también de los que no tienen color político, es muy importante. No seamos sectarios, somos hombres y mujeres comprometidos con esta patria, comprometidos en la construcción de la unidad y con ir a votar organizados y movilizados en todos los rincones de Venezuela», indicó Capriles, citado en una nota de prensa.
El opositor, uno de los 13 aspirantes a las primarias del 22 de octubre en las que la oposición espera elegir a un candidato que enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024, aseguró que deben trabajar para convocar también a los ciudadanos que se denominan chavistas.
«Hoy en Venezuela el que más quiere cambio es el pueblo que todavía se dice chavista, la causa que yo represento es para unir al país y caben todos los venezolanos», afirmó.
El político reiteró que, «llueve, truene o relampaguee», la oposición venezolana tendrá un candidato opositor en 2024 para «derrotar a Nicolás Maduro».
«Tiene que venir una economía para todos, una transición a la democracia, queremos recuperar la democracia para todos, Venezuela no necesita un vengador, necesita un constructor», sentenció.
El martes, el comando de campaña de Capriles, denunció que simpatizantes del chavismo «sabotearon» una actividad que el opositor tenía prevista en el estado Apure, fronterizo con Colombia.
Posteriormente, Capriles denunció que 39 personas resultaron heridas en estos hechos por agresiones de personas que «se identificaron abiertamente con el (gobernante Partido Socialista Unido) PSUV«.
Otros opositores, como María Corina Machado, también han sufrido agresiones -grabadas en video y publicadas por numerosos usuarios de redes sociales- durante sus recorridos por el país en busca de votos para las primarias antichavistas.
Con información de El Nacional