Las autoridades venezolanas capturaron el miércoles a Pablo Quintana, de 29 años, quien es acusado de ejercer falsamente como un psicólogo infantil en Valencia, estado Carabobo.
Un hombre presentó una denuncia en contra de Quintana y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) puso en marcha las investigaciones. Después lo detuvieron en el Centro Psicoeducativo, en la zona Los Mangos.
Funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) abordaron a Quintana en el centro educativo. El sospechoso no presentó ninguna documentación que lo acreditara como psicólogo, así que lo llevaron detenido.
Los investigadores descubrieron que Quintana fue contratado sin presentar un título que avalara sus estudios. Se desconoce si las autoridades tomarán medidas contra el Centro Psicoeducativo.
De acuerdo a las investigaciones, Quintana sí estudió Psicología, pero abandonó la carrera en el octavo semestre. Esto no evitó que buscara ejercer ilegalmente esta profesión, especialmente con la teoría del psicoanálisis, de acuerdo al medio La Calle.
Quintana habría atendido a niños con edades entre los 4 y 9 años. Los menores tenían condiciones cognitivas y especiales, pero igualmente el sospechoso los habría tratado sin tener la especialización.
Durante el procedimiento de captura, las autoridades incautaron una CPU, un talonario de facturas de los pacientes, carpetas de documentos y un sello húmedo con el que firmaba los informes médicos.
Quintan quedó a la orden de la Fiscalía séptima del Ministerio Público del estado Carabobo, la cual se encargará de presentar los cargos en su contra.
Con información de Caraota Digital