En el marco de la celebración del 129 aniversario de la creación del Colegio de Abogados del estado Zulia, la Dra. Iraida Josefina Villasmil, presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), encabezó los actos conmemorativos donde se rindió homenaje a dos insignes luchadores gremiales.
Villasmil resaltó la trascendencia de la institución en la historia del estado y el compromiso que todos los abogados comparten con la justicia. En sus palabras, «este gremio nos encuentra fortalecidos en el compromiso histórico que tenemos todos los abogados con la justicia en nuestro estado».
En este evento significativo, se entregaron dos botones honor al mérito en nombre del parlamento zuliano. La Dra. Nelly Fuenmayor La Roche, actual Gerente del Colegio de Abogados, fue reconocida por sus 40 años de trayectoria al servicio del gremio. Asimismo, se honró al Doctor Tito Barrera Reyes, expresidente de la institución y destacado abogado, por su incansable labor y dedicación a la causa gremial.
En su discurso, la presidente del Órgano Legislativo también reconoció los desafíos que la institución ha enfrentado en tiempos difíciles y el continuo trabajo del Colegio de Abogados en la protección de los intereses de la profesión jurídica.
«A pesar de los tiempos difíciles que hemos enfrentado, nuestra institución sigue trabajando incansablemente para velar por los intereses de la profesión jurídica», afirmó.
Villasmil aprovechó la ocasión para resaltar la importancia fundamental del Colegio de Abogados en la defensa de los derechos y la democracia social en el estado Zulia. Además, subrayó el compromiso de la institución en el desarrollo y crecimiento académico y profesional de los abogados de la región a través de cursos, seminarios, diplomados y capacitaciones.
La celebración del aniversario del Colegio de Abogados del estado Zulia en su 129º año de fundación, se convirtió en un tributo a la dedicación y pasión de dos prominentes miembros del gremio legal, así como un recordatorio del impacto positivo que esta institución ejerce en la justicia y en la sociedad zuliana.
Nota de prensa / DCN