Colombia mantiene conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para atender asuntos consulares en la sede de su embajada en Caracas. La información la dio a conocer el nuevo embajador neogranadino en Venezuela, Milton Rengifo.
En una entrevista con la W Radio, el diplomático colombiano indicó este viernes que mantendrían reuniones con autoridades venezolanos, de las que espera se maneje información próximamente. Aunque, el embajador se abstuvo de adelantar posibles fechas en las que el consulado colombiano reabra nuevamente sus puertas en el país.
«Hemos estado hablando con la cónsul en Caracas y hay que hacer las respectivas adecuaciones logísticas de la sede. Computadoras, aire acondicionado, el cableado estructural, archivos, etcétera. El cierre tempestivo y quedaron todos estos elementos de oficina almacenados y se está trabajando sobre el tema», indicó.
Rengifo mencionó que espera que el consulado funcione temporalmente en la sede de la Embajada de Colombia en Caracas. Esto, con la finalidad de atender las demandas de los ciudadanos colombianos que residen en el país.
El diplomático colombiano asumió formalmente su cargo el pasado 16 de agosto. Esto, tras entregar sus credenciales en el Palacio de Miraflores a Nicolás Maduro. Rengifo toma posesión de su cargo tras la salida de Armando Benedetti por el escándalo con la exejefa del gabinete presidencial Laura Sarabia. Tiene retos como abrir 14 consulados en el país vecino e impulsar la relación bilateral entre Petro y Maduro.
Afirmó, al llegar a Venezuela, que ya coordinan las actividades con los cónsules y los colombianos en el país, pese a las dificultades propias de relanzar el proceso de reintegración.
Fuente: El Nacional