Con chalecos antibalas y cascos cerraron su campaña candidatos presidenciales en Ecuador

El cierre de campaña electoral en Ecuador estuvo marcado este jueves por un blindaje de seguridad para los candidatos, quienes adoptaron medidas extremas para garantizar su protección en el ambiente político tenso que vive Ecuador tras el asesinato de Fernando Villavicencio el 9 de agosto.

El candidato Christian Zurita eligió la avenida de los Shyris en Quito para su mitin político, protegido por un chaleco antibalas y un casco. Este evento marcó su única aparición pública como candidato luego de tomar el liderazgo de la candidatura presidencial del Movimiento Construye, en reemplazo de Fernando Villavicencio. El acto comenzó con una misa en honor a Villavicencio, en la que familiares portaban chalecos antibalas y estuvieron rodeados de policías.
En Guayaquil, durante la caravana del candidato Daniel Noboa, se vivieron momentos de tensión cuando una balacera interrumpió el evento en la ciudad de Durán. Noboa, que también usaba chaleco antibalas, declaró en redes sociales su compromiso por cambiar el clima de miedo en el país.

Mientras tanto, la candidata presidencial del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González que lideraba en las encuestas hasta el asesinato de Villavicencio, realizó su cierre de campaña en Guayaquil.

El candidato Yaku Pérez, el único candidato indígena, también cerró su campaña en Quito, con chaleco antibala puesto, firmando simbólicamente un decreto presidencial que busca priorizar la seguridad nacional.

Con la campaña electoral concluida, Ecuador entra en un periodo de silencio electoral en medio de un clima de violencia y amenazas de atentados terroristas. Los ecuatorianos se preparan para votar el domingo 20 de agosto en un contexto marcado por la inseguridad y la incertidumbre.

 

 

 

 

Fuente: La Razón / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...