El Cuerpo de Bomberos del Municipio San Francisco, trabaja con disciplina y abnegación para brindarle la protección y bienestar que requieren los habitantes del territorio sureño en todos los espacios de las comunidades, con el firme apoyo financiero y estimulo moral del alcalde Gustavo Fernández.
El general John Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, aseguró que este cuerpo uniformado viene realizando una ardua labor en pro del bienestar de los ciudadanos, no solo como funcionarios preparados para extinguir incendios y atender casos de emergencias, sino también para brindarle atención médica gratuita y de calidad a quien lo necesite desde el consultorio ubicado en la sede bomberil.
Bravo hace honor a su apellido, en su tarea de coordinar las operaciones del departamento, así como supervisar y dirigir al personal de extinción de incendios y salvamento en las actividades de lucha contra el fuego, con el fin de garantizar la seguridad del personal y minimizar los riesgos que corren día a día llevando a cabo su función profesional.
Cabe destacar, que recientemente las fuertes lluvias y vientos huracanados que se presentaron en el municipio San Francisco, trajeron consigo la caída de más de 200 árboles, para lo cual el Cuerpo de Bomberos desplegó junto a otras instancias del gobierno municipal un equipo multidisciplinario para el corte, poda y recolección de desechos forestales, beneficiando con una efectiva labor y en tiempo récord a las comunidades afectadas.
Aunado a las funciones y trabajos específicos que ofrece a la comunidad el Cuerpo de Bomberos de San Francisco cuenta en su sede con un consultorio donde se le ofrece a la ciudadanía en general atención médica gratuita las 24 horas del día, contando para ello con varios oficiales bomberos profesionales de la medicina, quienes atienden alrededor de 30 pacientes diarios e incluso le son entregados los medicamentos de acuerdo a su patología y a la existencia disponible.
«El Cuerpo de Bomberos, es una institución que está dirigida a culturizar a la gente en materia de riesgos, porque son las propias comunidades quienes deben tomar las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier tipo de inconvenientes » afirmó John Bravo.
Actualmente se está desarrollando una campaña de concientización con las empresas públicas y privadas que hacen vida en San Francisco, con la finalidad de hacer cumplir con las normas establecidas en la ley y podamos evitar situaciones que pongan en riesgo los bienes y la vida de los sanfranciscanos.
Por su parte el departamento de prevención es el encargado de dirigir las acciones para disminuir la cantidad de incendios en el municipio, velando por la seguridad y prevención de los habitantes que conforman la geografía sureña.
Equipamiento del Cuerpo de Bomberos
La gestión gubernamental del alcalde Gustavo Fernández, ha sido consecuente con la dotación y equipamiento del Cuerpo de Bomberos para su mejor funcionamiento, recientemente Fernández, realizó el aporte de equipos especiales para atender derrames químicos.
Funcionarios reciben formación y profesionalización
El trabajo de un bombero es integral, profundo y de mucha profesionalidad. Los hombres y mujeres que se dedican a esta loable labor se mantienen diariamente en formación.
19 bomberos se encuentran cursando estudios superiores en la UNES, que les permiten no solo cumplir con un buen servicio comunitario, sino también capacitarse profesionalmente.
Una familia numerosa es el Cuerpo de Bomberos de San Francisco
En los actuales momentos este Cuerpo de Bomberos cuenta con 100 funcionarios uniformados y 62 en el área administrativa que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.
Ante cualquier urgencia, los habitantes del municipio San Francisco pueden comunicarse a través del número telefónico 0412-1263574 donde un eficiente, calificado y preparado equipo atenderá gustosamente su solicitud, además de contar con acceso directo a la transmisión de radio de emergencia, a través de la línea del 911.
Nota de prensa / DCN