Este lunes el dirigente de Acción Democrática (AD) y candidato a las primarias, Carlos Prosperi, ofreció declaraciones a medios de comunicación, en el marco de su campaña.
Uno de los temas abordados por Prosperi, fue el de los pensionados y jubilados, quienes se han visto seriamente afectados por la crisis económica. Al respecto, el candidato prometió elevar el monto de las pensiones en caso de ganar la presidencia en las elecciones de 2024.
«El motivo de nuestra rueda de prensa es dignificar a nuestros adultos mayores. Ya basta de que la tercera edad esté tirada hacia un lado«.
El dirigente promete crear un fondo de indemnización para pensionados y jubilados que permita pagar una pensión equivalente a 67 unidades tributarias.
«A penas me juramente como presidente de Venezuela en enero de 2025, vamos a garantizar la viabilidad económica de esta ley que permitirá pagar a los jubilados 67 unidades tributarias«, detalló Prosperi.
Asimismo, informó que desde su administración crearán el ‘ministerio de la tercera edad’, para atender a los adultos mayores.
En la actualidad la pensión del IVSS es de Bs.130. El gobierno venezolano también entrega a los adultos mayores un «bono contra la guerra económica» equivalente a Bs. 540. Ambos hacen un total de aproximadamente $25 al mes.
Con información de El Publico TV / El Regional del Zulia