El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0,2 % y cerró en 79,05 dólares el barril, impulsado por la caída inesperada en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos, a falta de otros factores de movimiento.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre sumaron 0,16 dólares con respecto al día anterior.
El Texas comenzó la jornada en rojo, pero finalmente recuperó una parte de lo perdido en la víspera.
El Gobierno de EE.UU. informó ayer de una caída semanal de 6,1 millones de barriles en las reservas comerciales, más del doble de lo esperado, lo que ha supuesto un factor alcista en medio del nerviosismo del mercado.
Los inversores están pendientes del discurso que ofrecerá mañana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole Wyoming), donde previsiblemente hablará de la trayectoria de las tasas de interés.
Aparte de eso, los analistas señalaron datos económicos recientes que reflejan una ralentización del crecimiento en las economías de EE.UU., la eurozona, Japón o Reino Unido, lo que se suma a la preocupación por la situación de China.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para octubre subieron 0,04 dólares, hasta 2,63 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 0,02 dólares, hasta 2,58.
Fuente: EFE / Banca y Negocios